JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba despidió el año con una goleada al Coslada (4-1), en un partido que dejó sentenciado en la primera parte con tres goles, obra de Fabio, Manu, al convertir un penalti cometido sobre Oliván y Álvaro. El equipo amarillo, sin grandes alardes, superó a su rival en los primeros 45 minutos y administró su renta en la segunda parte, en la que sofocó el amago de reacción de los del Corredor del Henares con un gran gol al contragolpe de Oliván, que significó el definitivo 4-1. El último partido del año volvió a dejar un buen sabor en la parroquia villalbina, que ve cómo su equipo iniciará 2012 metido de lleno en una lucha por el ascenso que ya parece reducirse a tres equipos, San Fernando, Villalba y Torrejón. De este último al cuarto clasificado, el Alcobendas, se ha abierto un hueco de cinco puntos que puede resultar muy difícil de enjugar teniendo en cuenta el alto ritmo que marca el trío de cabeza: el San Fernando, que en la última jornada se aferró al liderato al derrotar por 1-0 al Aravaca, sólo ha cedido una derrota; el Villalba ha ganado 10 de los 13 partidos; y el Torrejón ha despedido 2011 con tres victorias consecutivas. Demasiado para unos perseguidores cuya irregularidad ha provocado numerosas alternancias en el cuarto puesto. No es el caso de un CUC Villalba que, a excepción de la sorprendente derrota en el campo del recién ascendido La Resaca, no sólo llega a Navidad con ocho puntos más que el año pasado, sino que ha firmado sus mejores números de siempre en Preferente, incluidas las temporadas de sus dos ascensos. Cuando se reanude la Liga el 8 de enero, los de David Gordo viajarán al campo del Aravaca y después tendrán dos partidos seguidos en casa ante dos equipos de la parte baja, como son el Tres Cantos y el Periso, un calendario teóricamente propicio para asaltar el liderato. La otra gran ventaja reside en el hecho de que los dos grandes rivales tengan todavía que pasar por la Ciudad Deportiva: el Torrejón lo hará el 26 de febrero y el San Fernando el 29 de abril.
El CUC Villalba volverá al trabajo la próxima semana con el fin de no desconectarse en el largo parón navideño. De hecho, ya hay programado un encuentro amisitoso para el día 29 de diciembre ante el Atlético Leones de Castilla en el Nuevo Raso de Guadarrama.
El Torrelodones no remonta
Quien termina el año en situación preocupante es el Torrelodones, que de momento no remonta posiciones tras el cambio de entrenador. Los blanquiazules despidieron el año con una nueva derrota en Las Veredillas de Torrejón, donde los locales afianzaron su tercer puesto con un claro 4-1. El Torrelodones acusó la expulsión de Vaqueriza en la segunda parte, cuando el marcador reflejaba un apretado 2-1, después de que Kake hubiera empatado el partido para los de Javier de Lucas. En el 11 contra 10, los torrejoneros sentenciaron con un penalti transformado por Aquino y un tanto de Millán. Los torresanos se quedan penúltimos a tres puntos de la zona de permanencia.