El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Coincidiendo con el noveno aniversario del asesinato cometido a manos de ETA del Guardia Civil Antonio Molina, el Ayuntamiento de Collado Villalba organizó un homenaje el pasado sábado y decidió dar su nombre a la glorieta ubicada frente al Cuartel de la localidad, donde hace años ya se instaló un monolito en su memoria.
En el acto estuvieron presentes hermanos de la víctima, el alcalde, Agustín Juárez, varios miembros de la Corporación, representantes de la Guardia Civil, diputados regionales y varios regidores de la comarca, entre otras personalidades.
Con este acto Collado Villalba rindió tributo y memoria al que fuera vecino de la localidad. Gracias a su labor y a la de sus compañeros, Juan Aguilar Osuna y César Silo Lázaro, el 17 de diciembre de 2002 lograron desactivar un comando de la banda terrorista que iba directo a la capital de España para cometer atentados de incalculables y dramáticas consecuencias. En el transcurso del homenaje se descubrió la placa que da nombre a la glorieta -en la confluencia de las calles Carretera de la Granja, Anastasio Nieto y Mataelpino, justo frente al Cuartel de la Guardia Civil donde prestó sus servicios- y se depositó una corona de flores. Este reconocimiento público se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Pedro Molina, hermano del agente asesinado hace nueve años, agradeció “el recuerdo constante de Collado Villalba hacia Antonio, que nos sirve a la familia para seguir adelante”.
Por su parte, el alcalde villalbino, Agustín Juárez, destacó en su intervención que con este acto “se ha querido rendir un sentido homenaje de todos los ciudadanos a una persona que dio su vida por nosotros en el cumplimiento de sus funciones. Es un reconocimiento y recuerdo de Collado Villalba a Antonio Molina y a todas las víctimas del terrorismo”, subrayó. De igual forma, el regidor resaltó la labor de la Guardia Civil en la localidad: “Su presencia en las calles, en las carreteras, en nuestros barrios se ha convertido en sinónimo de protección, amparo y confianza”, concluyó.