El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE ofreció el miércoles una rueda de prensa para explicar los motivos que llevaron a su único edil, Juan I. Díaz Bidart, a apoyar los presupuestos presentados recientemente por el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones, voto que a la postre resultó decisivo para que las cuentas saliesen adelante. Según indican los socialistas, se trata de “una actitud coherente con el cambio que votamos en el pleno de investidura de junio de este año. En una negociación se acercan posturas y se llegan a acuerdos, se cede en unas cosas para ganar en otras y el PSOE en esta ocasión ha tenido la oportunidad de contribuir a la elaboración de los presupuestos”.
“Si el próximo año se realizan tareas tan importantes como la mejora de las instalaciones deportivas, el cine, la reforma del alcantarillado, el plan estratégico, la bolsa de becas, la partida de ayuda al desarrollo, el aumento del presupuesto en fiestas, el plan de aceras o la cubrición de las pistas del colegio público Nuestra Señora de Lourdes es gracias al único voto a favor, de toda la oposición, del PSOE”, señalaron desde este grupo.
Planes participativos
“Hemos asistido durante muchos años a la aprobación de presupuestos que no planificaban ni planteaban el futuro de Torrelodones, tanto es así, que muchos de nuestros males vienen de esa falta de proyección a largo plazo, de ese pensamiento basado en que la burbuja inmobiliaria iba a durar siempre”, indica esta formación, añadiendo que la propuesta del Equipo de Gobierno plantea una subida nominal del 0,4 por ciento y se caracteriza por contemplar “la elaboración de planes participativos”. Estos pasarían, entre otras medidas, por sentar las bases de un Plan General de Urbanismo que establezca la utilización de las parcelas publicas del municipio; la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo, para mejorar la eficiencia y planificación del trabajo de los alrededor de 350 funcionarios del Ayuntamiento; el desarrollo del Plan de Movilidad o la puesta en marcha de un Plan Rector de Deportes.
Por otra parte, prosiguen los socialistas, el alcantarillado, el arreglo del pabellón pequeño, las goteras del polideportivo, el rocódromo, la cubrición de las pistas de tenis, la adecuación de una superficie deportiva para jugar al fútbol, la cesión de los locales para el nuevo cuartel del la Guardia Civil y otras inversiones “solicitadas por el PSOE en diferentes presupuestos durante las dos últimas legislaturas e incluidas en este, hacen que nuestro grupo vea con buenos ojos las actuaciones del nuevo Equipo de Gobierno”.
Además, este partido valora de forma positiva que se hayan escuchado otros proyectos como la elaboración de sendas ecológicas o la creación de una reserva de becas para aquellos que por la situación económica no puedan asistir a clases de ingles, música, etc.
El ‘parking’ del Peñalar
Por contra, el PSOE ha cuestionado la partida de alquiler de 12.000 euros para mejorar el tráfico en la zona escolar, indicando que “es un gasto que debería pagar el colegio El Peñalar, ya que el parking que ha construido, que debía paliar esta situación, no se ha realizado correctamente”.
Finalmente, los socialistas, que advierten que se mantendrán vigilantes durante los próximos meses, consideran este apoyo “como un gesto de confianza hacia el cambio que los vecinos votaron el pasado mes de mayo”, si bien señalan que el Equipo de Gobierno “debe mostrarse mas eficaz en muchos asuntos; la excusa de los recién llegados toca a su fin”.