El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Moralzarzal presentó esta semana su plan de vialidad invernal, para el que cuenta con tres esparcidoras, cuatro quads, una ambulancia y un camión de gran tonelaje cuyo ámbito de actuación estará principalmente en los accesos a la localidad a través de la M-608 y la M-615. Como novedad, fuentes municipales han destacado la incorporación del denominado VIRSAL: un vehículo de intervención rápida en emergencias, que actuaría en un plazo de entre tres y 10 minutos desde que se recibiese la alerta.
Además, se ha establecido un nuevo protocolo para actuar de manera más eficaz frente a las nevadas y la formación de placas de hielo. A esto hay que añadir el taller para poner cadenas que impartirá la agrupación de Protección Civil coincidiendo con la celebración del Mercado de Navidad, además de la posibilidad de consultar la previsión meteorológica a través de la propia página web municipal (
www.moralzarzal.es).
Por otra parte, hoy y mañana continuará el reparto entre los vecinos de sacos de 25 kilos de sal gorda. Para ello, el Ayuntamiento repartirá un saco por vivienda unifamiliar independiente. En el caso de bloques y edificios de pisos, el presidente de la Comunidad de Propietarios deberá dirigirse a las dependencias municipales.