El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ante las reiteradas quejas vecinales por la velocidad a las que circulan muchos vehículos y la peligrosidad que ello supone, el Ayuntamiento de Galapagar ha optado por tomar medidas para hacer que los infractores pisen el freno. Para ello, indican desde el Ejecutivo, se han realizado las gestiones oportunas para el préstamo de un radar móvil que periódicamente se instalará en las zonas más conflictivas de la localidad.
Será en las próximas semanas cuando este nuevo radar comience a funcionar y su destino será, precisamente, el indicado y solicitado por los propios ciudadanos. Así, irá pasando por zonas como la carretera de la Navata, la avenida Voluntarios o urbanizaciones como Colonia España. “Se trata de zonas y calles donde los conductores habitúan a pisar el acelerador poniendo en grave riesgo a peatones y al resto de conductores”, explican fuentes municipales, añadiendo que la iniciativa se enmarca “en la voluntad del Equipo de Gobierno de garantizar la seguridad vial en las calles de Galapagar y así evitar atropellos y las situaciones de peligro que el exceso de velocidad provoca”.
El concejal de Seguridad, Pablo Gómez, señala que “toda medida adoptada para controlar la velocidad es positiva, ya que hay unas normas básicas que hay que cumplir, respetando los límites y a los demás conductores, pero que lamentablemente no todos lo hacen. Por el bien de todos, tenemos que concienciar a los conductores de la importancia de pisar el freno y esta medida va encaminada en este sentido”.