Galapagar

Daniel Pérez: “El Partido Demócrata está actuando con responsabilidad”

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
Al margen de los números, la aprobación de los presupuestos para 2012 dejó otra noticia de alcance, tal como avanzó El Faro del Guadarrama en la edición del pasado viernes: el apoyo del Partido Demócrata de Galapagar (PDG) a las cuentas presentadas por el PP, lo que ha desatado toda una oleada de rumores acerca de un posible acuerdo de mayor alcance entre ambas formaciones.

En la rueda de prensa celebrada el miércoles en el salón de plenos, el alcalde, Daniel Pérez, señaló en este sentido que el PDG “está actuando con responsabilidad”. “Ven que desde el Ejecutivo se está haciendo un esfuerzo importante, por lo que comprendo que apoyen los presupuestos y se lo tengo que agradecer”, señaló. Además, recordó que muchos de los integrantes del partido que lidera el ex regidor José Luis González “vienen del PP, por lo que la ideología y manera de pensar es muy parecida”. “Hay una crisis profunda en todo el país, por lo que los vecinos nos exigen responsabilidad y coherencia con nuestras ideas. El PP tiene 10 concejales, no llegamos a los 11 por dos votos, por lo que debemos buscar acuerdos, y evidentemente el PDG es el grupo más cercano”.

En cuanto a la postura de la Plataforma de Vecinos (PdeVG), socio del PP en la segunda parte de la pasada legislatura y cuyo concejal, Luis Remacha, no acudió a este pleno, el regidor indicó que los presupuestos mantienen “la línea de austeridad de anteriores ejercicios; si entonces los apoyó, ahora también debería hacerlo”.

La situación en el antiguo Centro de Salud
En cuanto al antiguo Centro de Salud de la calle Guadarrama, el alcalde señaló que los protagonistas de la okupación “además de cometer un delito, están haciendo el ridículo”. “Pedimos que se decrete inmediatamente el desalojo de este edificio público, de todos, que ha sido privatizado por unos pocos”, aseguró. Además, cuestionó de nuevo la actitud de Izquierda Unida en este tema: “Está cometiendo una grave irresponsabilidad al dar cobertura política e ideológica a este pseudomovimiento. Todo lo demás es palabrería”.