El incidente se inició en un bar y terminó con dos heridos en la plaza 1º de mayo
Al parecer, la pelea comenzó cuando tres ciudadanos de origen marroquí agredieron a un grupo de jóvenes que estaba cenando en un conocido mesón de este barrio, al rociarles con ‘spray’ antivioladores
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado sábado, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, se produjo un fuerte altercado en el barrio de El Gorronal cuando tres cuidadanos de origen marroquí rociaron con un spray antivioladores el interior de un conocido mesón del barrio tras haber lanzado un ladrillo a las puertas del establecimiento, provocando la rotura de una de las lunas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas, en el descanso del partido España - Suecia, por lo que el local estaba muy concurrido. Tras este incidente, según testigos presenciales, los allí presentes, entre los que se encontraban algunos menores, empezaron a sufrir los efectos del citado gas, por lo que muchos tuvieron que lavarse los ojos con agua para reponerse ante el fuerte escozor. Sin embargo, el incidente no acabó aquí, ya que un grupo de jóvenes -unos 20, según fuentes consultadas por este periódico- salieron del local en busca de los agresores, que fueron interceptados en la plaza Primero de Mayo. Fue entonces cuando desató lo que algunos han descrito como una auténtica batalla campal. Al parecer, dos de los marroquíes implicados sufrieron heridas de consideración como consecuencia de este altercado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. El concejal de Seguridad de Collado Villalba, Juan Concepción, ha asegurado a este semanario que “afortunadamente se trata de un incidente menor”. De hecho, dijo, “no hay denuncia de ninguna de las partes”.
Sin embargo, esta opinión no es compartida por algunos vecinos que se han puesto en contacto con este medio, asegurando que “no es la primera vez que se producen estas peleas en la calle. Es demasiado frecuente ver como los jóvenes y no tan jóvenes se dan auténticas palizas en las calles”. Por otra parte, estos mismos ciudadanos mostraron su temor de que estos incidentes puedan tener consecuencias más graves.
Por último, Concepción aseguró que esta zona, al igual que el resto de la localidad, “tiene asignado un determinado número de agentes que patrullan día y noche”