San Lorenzo

“Gente buena hay en todas partes. Luego, como dicen algunos compañeros míos, no importa, si les vamos a fusilar igual”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A continuación reproducimos distintos pasajes de la intervención del concejal de Alternativa Municipal Española (AME), en el programa El signo del Krak (4-11-2011), de Hispaniainfo.es. El audio completo se puede escuchar en http://www.ivoox.com/falange-democracia-tertulia-falangista-audios-mp3_rf_877103_1.html.



Sobre Falange y Alternativa Municipal Española:
“AME no ha sido otra cosa que un grupo de falangistas que se presentan en un pueblo en el que se habían presentado en otro tiempo como Falange Española, yo como cabeza de lista, y que había conseguido unos pobrísimos resultados. Teníamos que llegar de alguna manera a los vecinos”.
“Seguimos siendo los mismos falangistas de siempre, los que nos tomamos las cervezas todos los días, y ya sabéis que a partir de ahora en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial tenéis una cosa que se llama AME. La idea es la misma, pero sin poner arriba Falange Española, y evidentemente el resultado ha sido diferente”.
“No todos los que nos votaron eran falangistas. Ni todos los que nos votaron sabían que nosotros éramos falangistas”.

Sobre su relación con el PSOE y las reuniones previas a las elecciones municipales del 22 de mayo:
“¿Y qué pasó con la izquierda? Que teníamos que quitarnos nosotros también la historia de que tienen rabo, cuernos y que son muy rojos, que lo mejor, como decía uno de nuestros camaradas, era fusilarlos a todos, pero decidimos no fusilarlos y entonces un día nos convocaron a una reunión. Y nos fuimos a la sede del PSOE. Tienen una sede maravillosa. ¿Y qué había pasado? Pues que en este pueblo habían visto unos chicos de izquierda, de unos 30 años, que los compañeros, como dicen ellos, que formaban el Ayuntamiento por parte del PSOE estaban todos pringados igual que los del PP, todos tenían sueldos. Entre todos se reparten el negocio. [...] Entonces prepararon allí un contubernio, y ese contubernio se cargó a la jefatura del PSOE de San Lorenzo de El Escorial. [...] Si pactamos con estos, les quitan un par de concejales, nosotros cinco, ellos dos siete, dos de IU y se acabó el PP en San Lorenzo”.
“Nos reunimos con ellos, los del PSOE encantados, entrábamos en los foros de internet que nos ponían a nuestra disposición, y de pronto salía: ‘nos hemos reunido con los de AME’, y salía una chiquita que decía ‘¿pero esos no son los fascistas?’. Inmediatamente se cortaba y este señor no podía volver a entrar en el foro”.
“Gente buena hay en todas partes. Luego, como dicen algunos compañeros míos, no importa, si les vamos a fusilar igual. Pero sí tenemos que escucharles, porque hay gente que tiene cosas muy interesantes y hay veces que nos tenemos que apoyar en ellos. Porque sean rojos no los tenemos que tirar a la cuneta”.
“Todos nos hemos pegado contra los rojos y lo hemos pasado estupendamente y ha sido genial, pero es el momento de trabajar”.
“Los chicos eran bastante novatos y les utilizamos para sacarnos las castañas del fuego cuando fue necesario, y lo hicieron porque pensaban que nosotros éramos unos chicos fantásticos que les estábamos apoyando”.

Sobre el puesto de cargo de confianza aprobado por el Ejecutivo del Partido Popular:
“Los del PSOE dijeron que debían mucho dinero, que los 18.000 euros eran mucho y que ellos, bueno, lo van a contratar de todas maneras, como así fue, y hay que ser prácticos -hay gente que es práctica- y entonces dijeron ‘pues sí’. Luego el del PSOE recapacitó y dijo que no”.

Sobre el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo (PP):
“El alcalde es más bruto que un arao, no es que yo lo quiera llamar bruto, es que lo es. Como falangista os lo digo, es más bruto que peteo, y aún así sabe cómo llevarse el dinero y cómo llegar a la gente, y lleva 20 años gobernando un pueblo que año tras año le va votando. Es el mal de la democracia”.