Deportes

El Atlético Leones encuentra el ritmo

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Atlético Leones de Castilla redondeó el pasado domingo ante el Fundación, al que derrotó por 3-1, un ciclo de cinco jornadas invicto en el que ha sumado 13 de los 15 puntos en juego. La racha ha situado a los de Luis Bertó a cuatro puntos de la zona de ascenso, que marca el Retamar, y el técnico valenciano cree que se debe a que “los jugadores van cogiendo el sistema. Nos hemos puesto ahí arriba, pero queda mucho y la categoría es exigente.

Lo importante es tener opciones de luchar”. El buen momento del equipo verdiblanco se demostró el domingo pasado ante un recién descendido de Preferente, el Fundación. Dos goles del ex del CUC Villalba, Adrián Cifuentes, y uno de Dani Romero certificaron un triunfo muy trabajado, “porque nos apretaron mucho en la segunda parte”. La dupla villalbina en ataque formada por Marcos y Cifuentes es el sustento goleador de un equipo que es el segundo más realizador de la Liga tras Las Rozas B. Consciente de ello, el club de Guadarrama frenó la pasada semana la marcha de Marcos al Torrelodones, club que contaba con el sí del jugador, pero no con el de la entidad del Nuevo Raso.

La nueva prueba para el Atlético Leones será este domingo -11:30 horas- en el campo del Unión Adarve B, equipo al que aventaja en un solo punto y que supone otra prueba de fuego en el objetivo de engancharse a las primeras posiciones. Más abajo de esa guerra están el Galapagar y el Cerceda, que no pudieron puntuar ante sus exigentes rivales del domingo pasado. Los galapagueños cayeron por 1-0 en el feudo del líder, el Pozuelo B, y el Cerceda perdió 1-3 en Puente Madrid ante el Boadilla, cuarto clasificado, tras adelantarse en el marcador por mediación de Kiko. Este domingo, los cercedanos visitan el campo del Celtic Castilla -11:00 horas-, mientras que el Galapagar recibe en El Chopo -16:00 horas- al Tres Cantos B. Ambos equipos serranos están situados con 12 puntos en la zona media-baja de la tabla.