El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Alpedrete anunció ayer, en rueda de prensa, que continúa adelante con la querella contra la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), por un presunto caso de prevaricación en la contratación de personal. Sin embargo, CC OO ha explicado que el juzgado les exige una fianza de 3.000 euros, “cantidad de la que no disponemos”, por lo que ha pedido la colaboración de vecinos y entidades para hacer frente a este desembolso.
El sindicato denunció a la regidora alpedreteña por haber contratado, por seis meses y mediante decreto, a dos trabajadores para el desempeño de las funciones de oficiales de primera en el departamento de obras. CC OO asegura que estas contrataciones se realizaron “sin la convocatoria pública preceptiva y con los informes desfavorables de la secretaria y de la interventora del Ayuntamiento”. Además, señalan que Casado “tiene relación de parentesco con uno de los contratados, que es hijo de un primo-hermano suyo”.
Confidencialidad absolutaLa presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Helena Martín, y la secretaria de la sección sindical de CC OO en Alpedrete, Montserrat Gomis, anunciaron ayer que han puesto en marcha la campaña Participa en esta acción popular, mediante la cual se busca “reunir en el plazo de 10 días la cantidad de 3.000 euros que nos exige el juzgado como fianza”. “Por eso acudimos a la ciudadanía, a las asociaciones y colectivos que comparten nuestra determinación a la hora de denunciar y combatir estas prácticas antidemocráticas que revelan un desprecio a las instituciones y a sus servidores públicos”, añaden desde el sindicato, asegurando que se devolverán las cantidades a todos aquellos que participen, además de garantizar la confidencialidad de las aportaciones.
Todos aquellos que quieran colaborar pueden hacer aportación en la cuenta 0182-5889-69-0201525182. Además, CC OO ha abierto un canal de información a través del correo electrónico
accionpopular.alpedrete@hotmail.es.