El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde esta semana ya se encuentra completamente cerrada al tráfico la calle Honorio Lozano de Collado Villalba , quedando libre únicamente el cruce con la calle Real. Como consecuencia de las obras, está prohibido el acceso de vehículos desde las cinco vías perpendiculares, salvo para las labores de carga y descarga relacionadas con la actividad comercial. Esta restricción se mantendrá hasta el final de los trabajos, previsto para mayo de 2007. La excavación, según han indicado desde la empresa concesionaria, se realizará en todo el ancho de la vía, teniendo que hacer frente en este caso a la presencia de roca granítica.
Por otra parte, las obras sí permitirán el tránsito de peatones, aunque no sin dificultades, como vemos en una de las fotografías de la derecha, en hombre pasa con muletas entre las vallas. En el resto de imágenes vemos tres perspectivas de los trabajos: en el primer caso, arriba a la derecha, una vista general de Honorio Lozano; abajo a la izquierda, varios obreros en la zona situada junto a la calle Segovia; y a la derecha, el kiosco situado cerca del cruce con la calle Real, prácticamente cercado por las obras.
Finalmente, el cierre de esta vía ha provocado importantes problemas en la circulación por el centro de la localidad. Para tratar de paliar esta situación, se ha hecho mayor la presencia de policías para regular el tráfico y la calle Julio Ruiz de Alda, hasta llegar a la plaza de Los Belgas, se ha habilitado de doble sentido.