Opinión

La ‘resistencia socialista’ villalbina - San Gregorio: un barrio superconflictivo

Sigifredo Arias

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La autodenominada como Resistencia Socialista de Collado Villalba ha enviado a El Faro del Guadarrama (pagina web), un escrito en el que sus integrantes denuncian la grave situación por la que atraviesa la Agrupación del PSOE de este municipio. El contenido de esta carta-denuncia es la siguiente:


“¿Qué razones inducen a un grupo de afiliados del PSOE a constituirse en una corriente interna de la Agrupación socialista de Collado Villalba? Es, sin duda, una buena cuestión introductora para debatir y reflexionar dado el momento y situación por la que ésta atraviesa.

12 años de total oscurantismo, explotación de las libertades, nula participación política, oportunismos personales y cambios de chaqueta por parte de la Ejecutiva local de esta Agrupación han hecho aflorar en nuestra corriente y mayoría de militancia, ansiosos de democracia y compromiso, un deseo de regeneración y cambio si de verdad queremos seguir significándonos como portadores del verdadero socialismo.
¿Por qué tanto defensor del régimen josepablista, de pensamiento único, exclusivo y excluyente, se ha transformado casi por arte de magia en protagonista, en abanderado de una Agrupación irreal?
¿Por qué tanto autócrata se esfuerza por aparecer hoy como paladín de la democracia, creando un grupo que se declara portavoz y depositario de la sabiduría democrática?
O incluso: ¿Por qué los ahora ‘demócratas’ que consintieron sin dignidad alguna la agresión dictatorial del josepablismo, a día de hoy y en el momento de la crisis del poder autoritario optan de manera tapada por acercarse encubiertamente a esa fracción?
Todas estas cuestiones están implícitas en la pregunta inicial y los militantes esperamos que sean contestadas con claridad y sin demagogia por la Ejecutiva local de la Agrupación Socialista de Collado Villalba. O deben analizar éstas con con el espíritu crítico suficiente como para eliminar la demagogia y el deseo de confundir, concluyendo con su marcha y desaparición del influjo político.

En el caso de nuestra Agrupación, la pregunta habría que habérsela planteado hace un siglo al compañero José Pablo como institutor del josepablismo con un reducido grupo de afiliados que han puesto y llevado a nuestra Agrupación y al pueblo de Collado Villalba a ocupar los primeros acomodos en ámbitos que jamás pensamos sucedieran los que sentimos y practicamos el verdadero socialismo.

RESISTENCIA SOCIALISTA
Fracción Local Colectiva de la Agrupación
Socialista de Collado Villalba

El segundo tema de esta semana está relacionado con el fallecimiento, el pasado domingo, de un joven de unos 25 años de edad que al parecer recibió una puñalada en el tórax durante una reyerta en Galapagar. Juan V., vecino del municipio galapagueño, nos envía el siguiente comentario:
“Me siento avergonzado de que mi pueblo vuelva a salir en la prensa por una cuestión tan deplorable como lo es el asesinato de una persona, en esta ocasión un joven, hecho acaecido en la calle San Gregorio, un lugar que precisamente forma parte de la historia negra de nuestro municipio. Recuerden si no la redada llevada a cabo hace poco más de un año por la Guardia Civil en esta barriada de viviendas prefabricadas, que se saldó con al menos una decena de detenidos, investigados por robos y extorsión a empresarios de la construcción a los que intimidaban para que les encomendasen a ellos la vigilancia de las obras que estaban realizando en la Sierra. Incluso la Benemérita llegó a investigar si alguno de los imputados había sido el que apuñaló a un vigilante de seguridad de una de las citadas obras por el hecho de plantarles cara.

El barrio de San Gregorio goza del dudoso honor de ser uno de los lugares más peligrosos de la zona Noroeste de Madrid, y esto no lo digo yo, lo dicen los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en función de los antecedentes delictivos que obran en su poder. Los problemas de convivencia e inseguridad están al cabo de la calle y prueba de ello fue el asesinato cometido el pasado domingo, que conllevó la inmediata detención de los tres supuestos autores de las puñaladas que acabaron con la vida de Víctor Pérez González y dejaron gravemente herido tras recibir una puñalada en el tórax a otro joven de 28 años, una reyerta que al parecer se produjo por antiguos problemas entre clanes rivales, que podrían tener su origen en la estancia en prisión hasta hace poco tiempo de uno de los jefes.
¿Hasta cuándo los vecinos de Galapagar vamos a tener que seguir en vilo por culpa de unos pocos e impresentables ciudadanos especializados en solucionar sus diferencias navaja en mano?
Alguien tendrá que hacer algo para que esto no continúe por los mismos derroteros”.

JUAN ANTONIO V.

Galapagar