Toros

Fallece el ganadero de reses bravas Alfredo Quintas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado viernes, 11 de noviembre, falleció un ganadero muy ligado a la Sierra, Alfredo Quintas Panadero. La muerte le sobrevino en una de sus fincas de la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo, cuando sufrió un infarto. Quintas gozaba de gran predicamento entre los integrantes de la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia, entidad a la que pertenecía su vacada. Su presencia es muy asidua en novilladas y festejos populares de toda la comarca. En casi todos los pueblos ha lidiado reses en sus fiestas.

El patriarca de esta popular familia ganadera tiene dos hijos, Gregorio y Emilio, y un tercero de su mismo nombre fallecido hace varios años. Su hermano Manuel, también ganadero, dirigía junto a sus hijos y sobrinos las muchas divisas que poseen en dicha Asociación, de la que fue uno de sus fundadores. El Estoque, Manuel Quintas y un hierro bajo su mismo nombre son algunos de los píales que marcan sus reses.

Desde el Faro del Guadarrama queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia Quintas por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.