ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, realizó el pasado viernes una visita para conocer los trabajos de remodelación realizados en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas. Durante el acto se aprovechó para inaugurar la obra, cedida en depósito por los herederos de la familia del gran torero Domingo Ortega, sus sobrinos Candelas, María Pía, Domingo, Luis y Fuencisla. Este gran legado se encuentra ya expuesto en una de las principales salas del Museo Taurino, tras la restauración llevada a cabo por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que depende de la propia Comunidad de Madrid.
La presidenta realizó un breve recorrido por las dependencias del Museo para conocer la remodelación realizada, que ha significado una renovación absoluta de su electrificación, climatización, pintura, diseño de expositores y una nueva configuración de las salas. Además, se ha dotado de un nuevo equipo audiovisual que ilustra respecto a la estrecha relación existente entre el arte y la tauromaquia. El total de la inversión llevada a cabo ha ascendido a 275.000 euros.
También estuvo presente en este acto, Carlos Abella, presidente de Asuntos Taurinos de la Comunidad.
Sobre el inminente pliego
Respecto al próximo pliego de Las Ventas, el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, fue muy escueto. “Tendrá mayor flexibilidad en el funcionamiento de la organización para el nuevo adjudicatario”, aseguró, añadiendo que “se basará en actual texto, en el que Madrid seguirá siendo plaza de temporada” Este último apartado supone una noticia muy esperanzadora, ya que una de las preocupaciones de los aficionados es que se mantenga. Es muy probable que en una semana tengamos el esperado nacimiento del futuro próximo de la plaza más importante del planeta taurino. La idea de la Comunidad de Madrid es conceder la gestión antes que acabe el presente año.