Deportes

Unión Villalba expone en casa su liderato ante el San Viator

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Unión Baloncesto Collado Villalba, hasta la fecha líder al copo de victorias en el Grupo Par de Primera Autonómica, pone en juego este domingo -Pabellón Quique Blas, 18:00 horas- su privilegiada posición ante el único equipo que sigue su estela, el San Viator. Ambos, igualados con un balance de 6-0, con ventaja villalbina en el basketaverage, ya meten una distancia de dos partidos con sus más inmediato perseguidor, el Colmenar, y parecen tener definido un duelo por ver quién de los dos entra en mejores condiciones en los play-off. El Unión Villalba que entrena el tándem formado por José Luis Díaz y José Manuel López llega a la cita tras imponerse a domicilio al Estudio (69-74) con una gran actuación de Óscar de la Sen, su jugador estrella, autor de 28 puntos y 20 rebotes para un 42 de valoración, mientras que el San Viator ganaba el derbi colegial ante el Salesianos Atocha por 69-57. “No tenemos un pívot definido y quizá San Viator tenga más juego interior, algo que puede marcar el partido, pero los dos estamos haciendo los mismos puntos y nosotros estamos ganando el 70% del partido con la defensa”, analiza José Luis Díaz. El técnico tiene a toda su plantilla disponible, salvo Xavi, que acumula un mes de baja y aún tardará otro más en regresar. Díaz confía en el gran momento de De la Sen, aunque avisa de que el jugador forjado en la cantera del Baskonia aún tiene margen de mejora.

El Unión Baloncesto Villalba también tiene bien colocado a su senior femenino, tras la gran victoria obtenida la pasada jornada ante el líder, el Valcude Alcobendas (59-52). Las villalbinas ya son sextas con un balance de 4-2, a dos partidos del nuevo líder, el Estudio.

En Liga EBA, el Espacio Torrelodones recibe mañana sábado -19:00 horas- al Santa Cruz, un equipo de mitad de la tabla, tras cosechar este martes una gran victoria en el Magariños ante el filial del Asefa Estudiantes (62-82). El triunfo, liderado por los 15 rebotes de Jonas Zohore, mete a los de Darko Rajakovic en la quinta plaza.