Comarca

Más de 600 alumnos han disfrutado este año del Tren de la Naturaleza entre Cercedilla y Cotos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad ha cerrado la campaña escolar del Tren de la Naturaleza con un balance más que positivo, lo que convierte esta iniciativa de educación ambiental en el medio favorito de los madrileños para acercarse y conocer la Sierra del Guadarrama.

Desde el pasado 27 de septiembre que arrancó la temporada escolar y hasta el 28 de octubre, cerca de 600 alumnos de 13 colegios de la región han participado en el Tren de la Naturaleza, lo que eleva hasta 73.183 las personas que han pasado por esta línea férrea en sus 20 años de vida.

Gracias a esta campaña, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con Renfe-Cercanías, acerca a los alumnos los importantes valores ambientales de la Sierra.

Este programa aprovecha la línea férrea estrecha que circula desde Cercedilla hasta el Puerto de Cotos, con el objetivo de acercar a sus participantes a dos espacios protegidos de la región, y al mismo tiempo despertar en ellos el interés y el respeto hacia sus valores naturales y culturales. Gracias a esta iniciativa, el Gobierno regional da a conocer el patrimonio natural y cultural de la Sierra del Guadarrama, futuro Parque Nacional.