Valdemorillo

El Equipo de Gobierno insiste en evitar la politización en materia educativa

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Valdemorillo entiende que la educación no ha de ser objeto de “politización”, al responder con rotundidad a las solicitudes presentadas en el Registro Municipal en las que se pedían explicaciones en esta materia. El Ejecutivo asegura que lo que califican como “rumores e insidias” pueden terminar “a los propios alumnos y a la calidad de la enseñanza”. En este sentido, apuntan que no sólo resulta incierto que el Ayuntamiento no haya realizado ninguna gestión para ampliar la oferta educativa de instituto Valmayor, sino que continúa dispuesto a colaborar para garantizar y mejorar la enseñanza pública.

Ampliación del instituto
El Gobierno municipal al completo suscribe esta contundente respuesta, recordando que de momento parece haber quedado paralizado el proyecto de la Comunidad de Madrid, valorado en 600.000 euros, por el que se planteaba la ampliación del instituto en la parte trasera del edificio, concretamente en la zona de aparcamiento de profesores. En cuanto a la superficie necesaria para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento explica que tiene contemplados terrenos en el proceso del Plan General, aspecto del que ya se ha informado en reiteradas ocasiones al Consejo Escolar y miembros del AMPA.
“Si hoy mismo la Comunidad de Madrid propusiera una nueva ampliación del IES, para módulos de Formación Profesional o cualquier otra modalidad, tendría a su disposición 1.300 metros cuadrados de suelo que están calificados como educativos”, subrayaron. A este respecto, el Ejecutivo niega que haya ofrecido “suelo alguno a entidades particulares o privadas”.