El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular se dio el martes un ‘baño de multitudes’ en Collado Villalba, concretamente en el mitin que contó con la presencia del alcalde y presidente del PP local, Agustín Juárez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que junto al senador Pío García Escudero y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, pidieron el voto para Mariano Rajoy.
Juárez, recordó que “Collado Villalba apostó por el cambio el pasado 22 de mayo”, refiriéndose a su llegada a la Alcaldía tras 12 años de gobiernos socialistas. El alcalde dijo que el PSOE “ha dejado el Consistorio en una situación muy delicada, sus señas de identidad han sido el despilfarro y su evidente mala gestión”, lo que se ha traducido en una deuda de 110 millones de euros.
Agustín Juárez comparó los gobiernos del PSOE local con los de Rodríguez Zapatero, señalando las similitudes en la destrucción de empleo y el cierre de comercios, así como el aumento de la deuda, y dijo que ante esta situación solo cabía votar a Mariano Rajoy, quien “llevará a España a ese lugar que nunca debió perder”.
Un esfuerzo más
Por su parte, Esperanza Aguirre pidió a los militantes y simpatizantes “un último esfuerzo” de cara a las elecciones porque Rajoy “tiene que ganar con la mayoría más holgada posible, con el fin de que tenga la legitimidad necesaria para solucionar los problemas que ha dejado la pareja de Rubaltero y Zapacaba”. De esta manera, se refirió al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: “Los dos juntos, llenos de soberbia, quisieron negar la crisis mientras el barco se iba a pique, y esta pareja no se conformó con acabar con el dinero que Aznar les dejó sino que empezaron a tirar de crédito para endeudar durante dos generaciones”, aseguró.
La presidenta regional calificó al actual Gobierno como “el peor de la historia” de la democracia que “ha batido todos los récords de desempleo” y que consiguió bajar a España “a la segunda división de las naciones del mundo”.
Aguirre también hizo mención a que los socialistas en campaña “siempre acaban refiriéndose a Madrid para hablar de recortes en Sanidad y Educación, pero ha asegurado que los ciudadanos no les creen porque están viendo con sus ojos cómo, por ejemplo, en Collado Villalba se está construyendo un hospital o las 2013 camas nuevas que se han abierto en los últimos ocho años, desde que Aguirre llegó al Gobierno regional”.
Huelga política
La presidenta se ha referido también a la educación y a las huelgas de los últimos meses, calificándolas como “políticas”, y dijo estar segura de que los ciudadanos “no les hacen ningún caso porque comprenden que sin haber hecho ningún cambio ni en el salario, ni en la jornada ni en las vacaciones, estos paros no se entienden. Si no se toca nada, no hay razón, por lo que está muy claro que la huelga es pura y claramente política”, aseguró.
Finalmente, la vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Mato, dijo que “el cambio está más cerca que nunca” y que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones generales. “Necesitamos un gobierno que acabe con el drama de 5 millones de parados”. “Es difícil hacerlo peor que Rubalcaba y Zapatero, porque lo han hecho todo siempre tarde, mal y a arrastras”, sentenció.