ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Siendo muy prematuro, ya se rumorea las posibles empresas que concursarán por hacerse con el timón de mando del toreo: a las conocidas de Taurodelta, de José Antonio Chopera, y Simón Casas, hay una posible incorporación sustanciosa. Nos referimos a los hijos del gran Manolo Chopera, Óscar y Pablo Martínez Laviano, actuales empresarios de San Sebastián, Córdoba y Almería, además de gerentes de plazas como Bilbao, entre otras muchas.
La posible presencia de esta gran casa de empresarios vascos da emoción a la licitación por el cetro venteño. Su aparición en este escenario les hacen perfilarse entre los favoritos, porque Chopera fue uno de los que consolidó Madrid y dio categoría y seguridad a esta plaza en los años 80 y 90.
Entre estos tres grandes se van a batir el cobre, siempre que las ofertas que presenten ante la Comunidad de Madrid sean de garantías.
Luego habrá otros que alzarán su voz para darse autobombo, aunque tengan poca fuerza y escasas opciones reales de proclamarse ganadores. Tomás Entero será uno de estos candidatos, aliado de nuevo con el empresario francés Alain Lartigue para que le aporte la experiencia suficiente que él no tiene para presentarse a una plaza de la importancia de Las Ventas. Hay que recordar que Entero es incapaz por si solo de haber acumulado experiencia, porque las plazas de pueblo, y cada vez menos, no le dan los requisitos exigidos. Luego también se comenta la entrada de otro grupo donde estaría Juan Beca Belmonte.