El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida presentó en el último pleno una moción en defensa de la escuela pública que finalmente fue aprobada con el apoyo de APPG, PSOE y UPyD, mientras que los seis ediles del PP votaron en contra.
La propuesta, indican fuentes municipales, se concreta en el “apoyo del Ayuntamiento de Guadarrama a todas las movilizaciones convocadas por los trabajadores de la educación pública y la comunidad educativa en contra de los recortes planteados por la Comunidad de Madrid; la exigencia de la retirada inmediata de las instrucciones dictadas por parte de la Consejería de Educación, así como el reconocimiento a la labor de los profesores”.
Además, se aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular en la que se solicitaba que se habilite a los distintos grupos políticos con representación un despacho en las dependencias del Ayuntamiento, sin que esta medida suponga un incremento en los gastos municipales.
También por unanimidad el pleno decidió apoyar la propuesta de UPyD para solicitar al Consorcio de Transportes de Madrid que redefina las líneas de autobuses que atraviesan Guadarrama, con el objetivo de conseguir una mejor conexión con la red ferroviaria.
También salió adelante la moción del PSOE reclamando la modificación de la representación de los partidos en el Patronato Deportivo Municipal, “bien mediante el voto ponderado, o bien, de continuar con dicha representatividad, modificando los estatutos del PDM, trasladando al pleno cualquier decisión que suponga votación”. La decisión se tomó con los votos a favor del grupo socialista, los concejales del PP y la representante de IU, mientras que APPG y UPyD votaron en contra.