Galapagar

El Punto Joven estrena ubicación y abre sus puertas completamente renovado

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Punto Joven reinicia su actividad y lo hace “con las pilas cargadas” y estrenando ubicación, preparado para ofrecer e los jóvenes de Galapagar nuevas actividades y servicios para disfrutar de su tiempo libre. Y es que después de un tiempo de preparativos, traslados y cambios, el Punto Joven estrena mes de noviembre abriendo de nuevo sus puertas y lo hace desde las instalaciones del Centro Cultural La Pocilla, donde ya está todo preparado para recibir a los jóvenes galapagueños.


En esta nueva etapa, se quiere acercar a todos los jóvenes de Galapagar y para ello se ha establecido un día a la semana para cada rango de edad y se han creado cinco espacios temáticos o bloques de actividades para que los usuarios sepan en cada momento qué es lo que se está llevando a cabo. Estos bloques son los siguientes:
  • Construye.- El espacio de los martes donde se ha planteado el objetivo de montar un club de rol, comenzando por pintar las figuras de Warhammer o intercambiando cartas Magic.
  • Infórmate.- Este bloque está pensado para los miércoles, día en el que se ofrecerán una serie de monográficos, consistentes en pequeñas sesiones o exposiciones de dos o tres horas de duración dónde se ofrecerá información sobre un tema y donde los jóvenes pueden resolver sus dudas al respecto.
  • Fórmate.- La temática de los jueves está pensada para llevar a cabo pequeños cursos de formación para enriquecer conocimientos. De esta manera se impartirán cursos útiles, como técnicas de estudio para afrontar los exámenes de la universidad y selectividad o los periódicos del instituto.
  • Crea.- Ya el viernes será el espacio de las nuevas ideas, es decir, creatividad. Además, será el día perfecto para que los más artistas cuenten con una sala de ensayo para su grupo de música o de baile.
  • Implícate.- Para cerrar, el sábado, se establece este bloque para hacer grupos, que lleva consigo dos importantes actividades como son la Escuela de Robótica y el Grupo de Ocio de Galapagar.