El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la dimisión del concejal socialista José Antonio Gómez Sierra de la que informamos ampliamente en la página 5, será Chana Vázquez la encargada de recoger el acta de concejal del grupo municipal socialista.
Vázquez ha sido responsable de la Concejalía de Mujer y Mayores los últimos ocho años de Gobierno del PSOE. Según las fuentes consultadas por este periódico, cercanas a la Ejecutiva socialista, la Agrupación ha visto con buenos ojos que sea Vázquez quien recoja el acta del polémico José Antonio Gómez Sierra, “quien nunca debió haber tomado posesión como edil del grupo municipal socialista”.
Primera reacciones
Las primeras reacciones no se han hecho esperar. El alcalde, Agustín Juárez (PP), mostró su “respeto” a Gómez Sierra y al PSOE y dijo que, pese a ser un asunto interno, “viene precedido de una serie de acontecimientos turbios donde este concejal se ha visto afectado”. Juárez dijo que tanto él como su Equipo de Gobierno lo que piden son “las responsabilidades políticas” de la situación económica que han heredado, que a juicio del regidor “no son fruto de una sola persona, sino de un grupo. Todos han formado parte del anterior gobierno de Collado Villalba”.