JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las Rozas, un equipo en plena reconstrucción, plagado de canteranos para combatir la crisis, es el próximo escollo en el pulso que el CUC Villalba parece haber establecido con el San Fernando por el liderato. Atrás quedan los tiempos en que Las Rozas, con seis jugadores hoy titulares en el Villalba -Raúl, Bielza, Dani Plaza, Gerardo, Manu y Sergio Vázquez-, y con Javi Baños en el banquillo, campeonó en Preferente por delante del Pozuelo de Chema Ramos, el mismo que el verano pasado rozó el ascenso a Segunda B. Semejante trasvase desequilibra a priori el derbi de la carretera de La Coruña, que se va jugar este domingo a las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva villalbina, con el añadido de que la cuenta de resultados también juega a favor del Villalba.
Los amarillos, superado el traspié de Torrejón, firman cinco victorias en seis jornadas, su mejor arranque de siempre en Preferente, incluyendo la temporada del último ascenso a Tercera División, con Juan Carlos Argenta, en el banquillo y el hoy delantero del Racing de Ferrol, Elvis Onyema, goleando. Son siete puntos de renta sobre un rival que, no obstante, da respeto por la calidad de los juveniles que han llegado a sus filas, procedentes de División de Honor y Liga Nacional, y que es el único equipo que le ha arañado puntos al líder San Fernando, con un empate en la jornada inaugural.
El CUC Villalba afronta la cita arrastrando aún las bajas de Javi Sánchez, Guille Dorado y Oliván, otro ex roceño que podría volver al equipo la semana que viene, cuando está previsto que se recupere de su rotura fibrilar. El triunfo por 0-1 ante el Santa Ana, con gol de Javi Martín, hace que el equipo se maneje con dos puntos de renta sobre el tercero, un Torrejón que la semana que viene visitará al líder.