El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la última Asamblea de Propietarios de Montencinar se plantearon distintas cuestiones que este colectivo ha decidido trasladar al Ayuntamiento de El Escorial, denunciando en primer lugar la proliferación “en diferentes puntos de la Colonia de gallineros y perreras, con las consiguientes molestias y problemas de insalubridad, ruidos, olores, etc., que generan problemas de convivencia de difícil solución,salvo intervención de la autoridad”.
Igualmente, algunos de los propietarios indicaron que hay “realizan obras en los viales para repararlos dada la inoperancia municipal, trasladando los inconvenientes al resto de la calle, con lo que el problema se multiplica exponencialmente, incluso impidiendo la circulación”.
Por otra parte, y después de diferentes intervenciones en la Asamblea y ante la duda planteada, “se solicitará a la Alcaldía que aclare si se están acometiendo a la red de alcantarillado de la cuenca II (fase I) desagües individualizados, ya que la obra esta inacabada”.
En este sentido, preguntan por los motivos de la paralización de estos trabajos, especialmente si “pueden derivarse del Contencioso Administrativo presentado por esta Asociación de Propietarios ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por mandato unánime de la asamblea de socios”.
Como último punto, se planteó la necesidad de “crear vías de solución entre el Ayuntamiento y los representantes de Montencinar, para no dejar en vía muerta el resto de las obras prometidas” en cuanto a la urbanización de la Colonia.