Torrelodones

Terminan las obras del Palacete de La Solana tras una inversión de 630.000 euros

RICARDO FANJUL | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado lunes abrió las puertas la nueva biblioteca de la recién reformada Casa de Cultura. De esta manera se despejan las dudas de los usuarios que temían la fuga de este apreciado servicio hacía un nuevo emplazamiento.


Cabe recordar que el anterior Ejecutivo municipal anunció la intención de trasladar los fondos literarios y el servicio de préstamo de libros al Palacete de La Solana, también ubicado en la Colonia.

Según confirmaron desde la Casa de Cultura, la renovada biblioteca cuenta ahora con unas instalaciones algo más reducidas, pero vuelve a realizar las mismas funciones de antaño y con los mismos horarios.

Por otra parte, el mismo día en que abría sus puertas la renovada biblioteca, los servicios técnicos del Ayuntamiento, en presencia de los concejales de Urbanismo Cultura, recepcionaron las obras del Palacete de La Solana.

Estos trabajos de remodelación, como explican desde el Ayuntamiento, se encontraban incluidos en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad de Madrid del año 2010. El objetivo de esta actuación es la rehabilitación y acabado del Palacete para su uso como biblioteca y futuro Museo Juan Van Halen de Poetas Madrileños.

La inversión realizada por estas administraciones públicas ha sido de 630.488,93 euros. De ellos, 200.000 han sido aportados por el Ministerio de Política Territorial. La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo del mayor importe, 275.000, mientras que el Ayuntamiento ha invertido 155.488,93 euros.

Falta presupuesto
Sin embargo, las dotaciones para el mobiliario, infraestructuras internas necesarias y desarrollo de las zonas ajardinadas del palacete no fueron incluidas en el presupuesto municipal de 2011. Por ello, el nuevo Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha anunciado que, “en la medida de lo posible, intentará contemplar su dotación en el presupuesto del próximo año”, para que el nuevo museo-biblioteca pueda acometerse en 2012.