El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid prestó, el año pasado, más de 25.300 servicios a víctimas de malos tratos y 479 menores a través del Observatorio Regional y la Red de Centros y Servicios para Víctimas de Violencia de Género. Así lo señaló el miércoles el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la inauguración de la II Jornada de Prevención y Sensibilización en Violencia de Género, celebrada en Torrelodones y organizada por la Mancomunidad THAM (Torredolones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) con el apoyo de la Consejería.
En su intervención, el consejero destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid para prevenir y erradicar esta lacra. “Estoy convencido de que es posible acelerar los resultados de la lucha contra la violencia de género involucrando a hombres y a mujeres. Por ello, la importancia de estas iniciativas que involucran a profesionales de ambos sexos y de diversos ámbitos, que van desde la adolescencia y el área socioeducativa hasta los expertos en trabajo social, psicología, seguridad o medios de comunicación”. Asimismo, Victoria destacó que, en 2010 se redujo en la región el número de casos de violencia de género registrados en un 8,7 por ciento con respecto a 2009. Aún así, apuntó, “queda mucho por hacer. No pueden tranquilizarnos estos datos, cuando el número de mujeres asesinadas a nivel nacional este año ya asciende a 52”.
En el acto también participaron la presidenta de la Mancomunidad THAM y alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, la vicepresidenta de dicho ente y regidora de Torrelodones, Elena Biurrun, y el primer edil de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras.