Galapagar

El Ejecutivo reestructura la plantilla y elimina ocho puestos de trabajo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la aprobación en el último pleno de los ajustes al Plan de Saneamiento, el Ejecutivo que preside Daniel Pérez continúa poniendo en marcha distintas medidas con el objetivo de “lograr equilibrar las cuentas municipales”. Ante la tesitura de reducir el gasto o aumentar los ingresos a través de la subida de impuestos, explican fuentes municipales, el Equipo de Gobierno “ha optado por realizar recortes en la plantilla, prescindiendo de un total de ocho puestos de trabajo”. “Una medida dura pero inevitable para, tal y como establecen los departamentos de Intervención y Tesorería, poder liquidar los presupuestos con un superávit mínimo de 1 millón de euros”, subrayaron desde el PP.


Todo ello, prosiguen estas mismas fuentes, para hacer frente “a la herencia envenenada recibida de anteriores gobiernos, donde el despilfarro y el desgobierno han ocasionado un agujero económico con más de 22 millones de deuda a proveedores”. La cifra se ha logrado reducir, aseguran desde el Ejecutivo, hasta los 10 millones de euros, cantidad que los populares aún consideran “elevada como para lograr financiar debido a la fuerte caída de ingresos”. “Si no hubiera habido tanto despilfarro en época de bonanza ahora no habría que tomar estas medidas, y ante la necesidad urgente de reducir gastos ha sido necesario tomar esta decisión para que, a cambio, los ciudadanos de Galapagar sigan recibiendo todos los servicios”, indicaron.

La portavoz del grupo municipal del PP, Carla Greciano, señaló que, ante todo, “este Equipo de Gobierno ha intentado no tener que recurrir a la subida de impuestos o a la retirada de servicios fundamentales para el ciudadano. Al mismo tiempo, queremos evitar llegar al extremo de dejar de pagar la nómina a los trabajadores, como casi llegó a hacer el Ejecutivo socialista en el año 2008. Por ello hemos reorganizado el Ayuntamiento, ajustando una hasta ahora sobredimensionada plantilla a la situación y necesidades reales de este Consistorio”.

Tras las reuniones celebradas con los representantes sindicales, la Junta de Gobierno ha aprobado este Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2011, donde se recogen los puestos de trabajo que se consideran prescindibles, al estimar que esas funciones se podrán seguir desarrollando por el resto de personal del Ayuntamiento sin mermar la calidad del servicio que se presta a los vecinos.