Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, visitó Collado Villalba el pasado miércoles para reunirse con los concejales socialistas y conocer su trabajo. En rueda de prensa, Gómez aseguró que el “PP es igual a recortes en educación, en sanidad y en infraestructuras”, y aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre “no va a invertir ni un euro en el periodo 2012-2015” a través del PRISMA.
Gómez estuvo acompañado en su comparecencia por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan José Morales, quien aprovechó para denunciar la “parálisis en la gestión” en la que a su juicio se ha sumergido el Consistorio desde la llegada del Partido Popular a la Alcaldía, el pasado mes de junio. En la reunión estuvieron presentes todos los concejales del PSOE excepto José Antonio Gómez Sierra, una destacada ausencia de la que se hicieron eco los medios de comunicación en sus preguntas a Morales (más información en las páginas 6 y 7 de esta edición de El Faro del Guadarrama).
Morales explicó que ha trasladado a Tomás Gómez “algunos de los problemas que sufrimos en Collado Villalba, como son los recortes en materia educativa promovidos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que han supuesto que 60 profesores no se hayan incorporado a su trabajo en los cuatro institutos de educación Secundaria de la localidad o que se hayan eliminado programas como Al Cole con Libros Gratis o Los Primeros del Cole,” y solicitó al portavoz del PSM en la Asamblea que denunciase esta situación en el órgano regional.
Tomás Gómez también aprovechó la ocasión para criticar al alcalde, Agustín Juárez (PP), por no haberles cedido un espacio donde celebrar este encuentro con los medios: “Es muy romántico dar esta rueda de prensa junto a la Piedra del Concejo, pero lo hacemos por la falta de talante democrático del Partido Popular”.
“Salir del atolladero”
Por su parte, el regidor villalbino, Agustín Juárez ha señalado que su Ejecutivo está “intentando salir del atolladero que suponen los cerca de 110 millones de euros de deuda que hemos heredado de los 12 años de gobierno del PSOE, de las reclamaciones que nos remite tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de España por las subvenciones que nos concedieron para realizar ciertas obras y que el anterior alcalde se gastó en pagar intereses bancarios de los numerosos créditos que había pedido”. Pese a todo, Juárez dijo que sus primeras acciones han pasado por acercar la administración al vecino, “con campañas que están teniendo mucho éxito, como son las concejalías de barrio”, pero también con políticas que están atrayendo a Collado Villalba a visitantes de otros municipios de la comarca. “Queremos que esta ciudad vuelva a ser el centro del turismo, ocio y compras de la Sierra del Guadarrama y estamos trabajando para ello. Estamos gestionando el municipio lo mejor posible pese a los pocos recursos de los que disponemos”, señaló el primer edil.
Respecto a la polémica por el lugar donde tuvo lugar el encuentro del PSOE, Juárez explicó que los socialistas pidieron una sala a las 13.30 horas “y nuestra contestación se realizó a las 14.00 horas, denegándoles ese espacio porque en él se están llevando a cabo reuniones entre los sindicatos y el Equipo de Gobierno”. Por último, recordó que en el Ayuntamiento de Collado Villalba los grupos de la oposición cuentan con despachos donde poder realizar su trabajo. “Concretamente el PSOE tiene ahora las mismas dependencias en las que el PP realizó su labor de oposición durante 12 años y donde realizaron sus actos. Si los socialistas convocaran a la prensa en otros espacios sería un agravio comparativo para el resto de grupos políticos”, sentenció.