El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La reunión de Tomás Gómez con el grupo municipal del PSOE se desarrolló con una destacada ausencia: la de José Antonio Gómez Sierra, si bien el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan José Morales, prefirió tirar balones fuera: “Es una casualidad. No está liberado y tenía otros quehaceres, por eso no ha podido venir”. En cuanto a la situación actual del edil, Morales señaló que es “un tema que se trató en la Ejecutiva. En las publicaciones hay insinuaciones, pero mientras no tengamos claro que este compañero haya podido cometer un delito no podemos abrir ningún tipo de expediente, porque nos tenemos que acoger a las normas estatutarias que tenemos dentro del PSOE”. Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, guardó silencio y se remitió a las declaraciones del portavoz socialista en la localidad.
Sobre este mismo asunto, el alcalde, Agustín Juárez (PP), manifestó que el PSOE “pierde todo el crédito del que pudiera disponer con personajes como el señor Gómez Sierra, que ha sido letal en la ejecución de obras y la administración de los recursos económicos de nuestro municipio en los últimos años. Al margen de las responsabilidades políticas, si esto es constitutivo de delito no sólo no está haciendo un flaco favor al Partido Socialista, sino a la propia imagen de Collado Villalba”.
Igualmente crítica se mostró la portavoz de IU, Ascensión de las Heras, indicando que su gestión en las áreas de Urbanismo y Hacienda ha dejado al Consistorio en una ruinosa situación económica. “Podríamos calificarle como el Atila de Collado Villalba, porque por donde ha pasado no crece la hierba. Dentro de la Agrupación Socialista deberían hacer una profunda reflexión sobre la situación en la que se encuentran actualmente si realmente quieren ser una oposición creíble”.