Collado Villalba

Exigen la destitución del concejal de Personal

(Foto: E.F.)

El comité de empresa también pide el cese de la directora

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Collado Villalba, Florentino Matellano, denunció ayer que “con el conocimiento y consentimiento del concejal de Personal, José Luis Cercas se están atropellando los derechos sindicales, incumpliendo las normas legales y violando el acuerdo colectivo”.

Matellano aseguró que “los representantes sindicales mayoritarios pensamos que en este área se ha instaurado una república independiente, a tenor de las decisiones que se han tomado y que han sido denunciadas en la Inspección de Trabajo”. El representante sindical detalló que estas decisiones han sido la convocatoria interna para cubrir una vacante de auxiliar telefonista; el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre contrataciones temporales de auxiliar administrativo; y las contrataciones de la nueva bolsa de empleo de auxiliares administrativos, que a su juicio han sido procesos en lo que se ha incumplido la ley.

El presidente del Comité de Empresa aseguró que “en el ordenamiento en que está expuesta la bolsa de auxiliares administrativos se quebranta el principio constitucional de igualdad. Y esta decisión tan grave ensucia, mancha y deshonra la imagen de Collado Villalba”.

Matellano afirmó que desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa no entendían cómo UGT -sindicato al que denominó como los chicos del maíz- “amparan y avalan estas irregularidades”. Finalmente, el sindicalista solicitó al alcalde “responsabilidad, para que el nombre de Collado Villalba no aparezca marbellizado ante la opinión pública, por lo que ante la gravedad de los hechos cese a la directora de Recursos Humanos y destituya al concejal de Personal”.