Deportes

Manu decide para el CUC Villalba un derbi con poco fútbol (2-0)

Los jugadores del CUC Villalba, celebrando el segundo gol (Foto: E. P.)

FÚTBOL / Preferente Grupo I – 5ª Jornada

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba se impuso al Torrelodones por 2-0 en un derbi que no pasará a la historia ni por su intensidad ni por su fútbol. Los villalbinos no metieron ritmo al partido y los torresanos, quizá más pendientes de economizar gastos en la hierba natural de la Ciudad Deportiva, se conformaron con mantener el orden y cerrar a cal y canto las bandas. El resultado fue media hora inicial pastosa, sin ocasiones, con juego del Villalba al pie y no al espacio.

Sin embargo, el fútbol a veces depara salidas para todo, máxime si hay buenos futbolistas en el campo. Manu es uno de ellos. El capitán del CUC Villalba pinchó con calidad y dentro del área un balón llovido del cielo y fue arrollado de mala manera por Guillermo. El propio Manu transformó la pena máxima y dio al CUC Villalba la confianza necesaria para ponerse a jugar. El partido cambió de ritmo y se pusieron de manifiesto las dificultades del Torrelodones cuando todo se acelera. Es un equipo con calidad, pero lento, sobre todo en la irregular pradera de la Ciudad Deportiva. El 1-0 tuvo efectos devastadores para los visitantes, que se libraron de varios goles antes de que Manu pusiera el broche a la mañana con un zurdazo desde 25 metros directo a la escuadra izquierda de Jesús. El remate del capitán, a la media vuelta y sin carrerilla, levantó a la grada y mató el partido justo al borde del descanso.

Tras él, el Torrelodones se hizo con un dominio infructuoso del encuentro. Suya fue la pelota en muchas fases, y llegó a rondar el gol en un remate de Olalla bien contestado por Raúl, pero dio con un Villalba ordenado que no descuidó las salidas al contragolpe, las más nítidas por la banda izquierda. Allí, el lateral Sergio se reveló como el mejor jugador torresano, saliendo airoso de varios uno contra uno con los estiletes amarillos. Aún así el tercero pudo llegar en una acción de Manu en la que se pidió mano en el área torresana y que el mal árbitro de la contienda no penalizó. Sí sancionó como ilegales, a cambio, al menos media docena de saques de banda, y amonestó a los banquillos hasta por respirar. El esperpento de Aranzana Carpintero le costó a Pepe Díaz la expulsión 20 segundos antes del final de un partido sentenciado.

Con este triunfo, cuarto en cinco jornadas, el CUC Villalba se sitúa en la segunda plaza de ascenso con 12 puntos, a uno del líder San Fernando, ganador en Tres Cantos (0-1). Por idéntico marcador cayó el Torrejón en Las Veredillas ante el Santa Ana, próximo rival amarillo. Por su parte, el Torrelodones se mantiene en una cómoda octava posición con seis puntos.