A través del plan avanza
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con motivo del acto de inauguración del sistema wi-fi (acceso a internet sin cables y en banda ancha) en el Centro de Iniciativas Municipales, al que asistieron el alcalde, José Pablo González, el subdirector General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fermín Montero, y el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco, se anunció que los vecinos que lo deseen pueden solicitar un préstamo de hasta 3.000 euros para la adquisición o renovación de los equipos informáticos y conexión a banda ancha.
El plazo de amortización es de tres años, menos para los jóvenes y universitarios menores de 35 años, cuyo periodo aumenta hasta los cinco años. En ambos casos el interés es del cero por ciento.
Según informó David Cierco, estos préstamos de los que se puede tener más información en
www.planavanza.es, “podrán ser solicitados en el Ayuntamiento de Collado Villalba, y el único requisito que se va a exigir es ser residente en el municipio”. Además, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, informó que las microempresas también se podrán beneficiar de otro tipo de préstamo a tipo de interés cero, “no se va a requerir a la empresa ningún aval y se financiarán las iniciativas en relación a las nuevas tecnologías de hasta 50.000 euros”.
Por su parte, el alcalde aseguró que gracias a esta medida y a otras que se van a poner en marcha, como la creación de una nueva página web y el servicio de atención al ciudadano que facilitará la realización de las gestiones por parte de los vecinos, ampliando el horario de atención al público. González aseguró que, además, se va a poner a disposición de todos los alumnos de Secundaria que no dispongan de ordenadores la utilización de uno, mediante un convenio de cesión con el Ayuntamiento”.
Finalmente, el regidor manifestó que con la puesta en marcha de este sistema wi-fi en el Centro de Iniciativas ya son 12 los espacios con estas características, “lo que permite que cada 400 metros haya un punto de acceso a internet gratuito”