Galapagar

Humor, teatro y pop en la oferta de este mes en el Centro Cultural

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar será escenario este mes de varios espectáculos cultural de primer nivel, con una agenda que comienza este mismo fin de semana con la presencia de Pedro Reyes, uno de los humoristas más reconocidos de nuestro país, que mañana se sube a las tablas del Teatro Jacinto Benavente. Bajo el nombre El cielo es infinito pero un poco estrecho, el cómico llega para ofrecer un divertido monólogo donde política, cultura, sexo, relaciones humanas y todos los temas posibles pasarán por el humor crítico, ácido y pernicioso de este humorista andaluz. Previo al inicio de este espectáculo, actuará el grupo Desiguales, en la presentación de su nuevo trabajo de estudio, Canciones asimétricas. La cita es a las 20.00 horas en el Centro Cultural La Pocilla.


Ya el próximo sábado, 22 de octubre, a las 19.00 horas, David Merlo, hijo del fallecido actor Ismael Merlo, lleva a escena la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, con su compañía teatral Kaleidoscopio.

Además, la misma mañana del día 22, el equipo artístico realizará un recorrido por las calles de Galapagar, representando algunas de las escenas de la obra teatral, incluyendo la lectura de un pregón o una batida de espadas.

El viernes, 28 de octubre, Los Secretos presentan su nuevo álbum, En un mundo raro. El grupo de Álvaro Urquijo rompe un silencio de cinco años con este trabajo que se vuelve a tirar de un pop malencólico con acento country. Será un concierto solidario a favor de la Asociación ADISGUA. Las entradas, que pronto estarán a la venta en la taquilla del teatro y en Caixa Catalunya, tendrán un precio de 30 euros, con la posibilidad además de colaborar adquiriendo una entrada de fila cero por un precio de 5 euros. Una oportunidad única, y además benéfica, para volver a disfrutar de los nuevos temas y también de canciones como Déjame, El bulevar de los sueños rotos o La calle del olvido que ya forman parte de la historia musical española de los últimos años.

Finalmente, el Centro Cultural acoge durante estos días la exposición de la pintora galapagueña Carmen Mateos Zamorano.