El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno regional, Borja Sarasola, visitó el miércoles la Casa de Cultura de Torrelodones, tras la reforma que la Comunidad de Madrid ha realizado a través del PRISMA 2008-11.
Sarasola explicó que, “fundamentalmente, este proyecto ha modernizado y optimizado las posibilidades de uso del edificio, con nuevos espacios para aulas de música y danza y la ampliación del espacio de sala de exposiciones, entre otras mejoras”.
“La renovada Casa de Cultura que hoy visitamos supone una mejora para el patrimonio de Torrelodones que disfrutarán sus vecinos a través de las clases que se imparten y los espectáculos que se programen”, indicó el viceconsejero.
Con una inversión de 1,5 millones de euros, la reforma de la Casa de la Cultura ha consistido en la renovación de las aulas de danza, con la incorporación en todas sus plantas de vestuarios y aseos adaptados a las normativas de accesibilidad.
Por otra parte, las placas solares que se han incorporado en la terraza abastecerán de agua caliente a todo el edificio. La obra ha incluido la adecuación integral de las instalaciones de saneamiento, climatización, incendios, seguridad, electricidad, iluminación, telecomunicaciones y ascensores.
La Casa de Cultura se convierte con esta obra en una de las principales dependencias municipales, un centro polivalente en el que se desarrollan cursos y actividades para los vecinos y que además ofrece los servicios de biblioteca, la Escuela Municipal de Música y Danza Antón García Abril y el Teatro Bulevar.
El PRISMA en Torrelodones
Dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) 2008-11, el Gobierno regional tiene prevista una inversión de 4,9 millones de euros en la localidad.
Hasta el momento se han completado ocho de las diez obras previstas por el PRISMA, entre otras, la construcción de una zona deportiva y el aparcamiento en el club de campo; unas pistas de skate en Prado Grande, la remodelación de la avenida de la Dehesa, la instalación de luminarias y cableado en las urbanizaciones La Berzosilla y Arroyo de Trofas, y el cambio de suelo en el polideportivo municipal.