El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La asamblea de profesores del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba ha remitido esta semana una nota de prensa en la que indica que, debido a la aplicación de las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, no podrán realizarse actividades extraescolares y complementarias. “Esta aplicación ha supuesto la pérdida de 15 profesores en el último curso y 29 en los cuatro últimos años, pasando de 120 en 2007 a 91 en la actualidad”, indican
Los profesores informan de que, como consecuencia de la falta de maestros para suplir las ausencias durante la realización de este tipo de actividades, se ven obligados “a suspender cautelarmente la realización de las mismas”.
Esta cancelación “supone privar a nuestros alumnos de participar en programas de intercambio internacionales como el que el centro viene realizando desde sus inicios con Estados Unidos, o algunos más recientes como el intercambio con Francia o la participación en el proyecto Comenius”, suscriben los docentes quienes añaden que tampoco se realizarán actividades deportivas, culturales, club de arqueología, concurso literario, revista escolar, viajes fin de estudios o ciclos de conferencias.
“Es una situación dramática porque la realización de estas actividades es fundamental para la formación y el desarrollo integral de nuestros alumnos.”, comentaba uno de los profesores. “Este año se han suspendido actividades en las que se lleva trabajando desde el curso pasado, viéndonos obligados incluso a comunicar a nuestros compañeros europeos la suspensión de un intercambio cuando ya habían comprados sus billetes”, lamentó.
Finalmente, la asamblea de profesores han mostrado su esperanza de que la Consejería de Educación revoque dichas instrucciones y así se puedan reanudar estas actividades extraescolares.