Collado Villalba

La remodelación integral de Planetocio estará lista de cara al próximo verano

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), visitó ayer el centro comercial Planetocio de Collado Villalba, que se encuentra inmerso en unas obras de remodelación que supondrán una inversión de más de 10 millones de euros, cantidad financiadas por la multinacional holandesa Wereldhave. Con estos trabajos se pretende que este centro sea un referente en la comarca, para lo que se ofrecerán nuevas ofertas comerciales, así como cambios en las secciones de entretenimiento y restauración.


Acompañando al regidor se encontraba el general de Wereldhave, Michel Janet, quien manifestó que “este centro comercial se merece una oportunidad, por ello decidimos invertir esos 10 millones”. Janet indicó que los trabajos se desarrollarán en tres fases; la primera de ellas ya se está llevando a cabo en estos momentos en la primer planta. A partir de diciembre comenzará la segunda, que incluye la planta baja. La tercera fase será la que afecte el entorno y zonas exteriores de Planetocio. En palabras de Janet, “se van a realizar importantes cambios en la estética”, adelantando que no se va a instalar una gran superficie de alimentación, sino que la conceptualización del centro pasa por el ocio. “No vamos a competir con otros centros comerciales tradicionales, sino que apostamos por la diversión, el entretenimiento, el deporte y la restauración como reclamo”.

Por su parte, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, señaló que se trata de un proyecto necesario del que tuvo conocimiento el pasado mes de enero, cuando aún estaba en la oposición. “Los responsables de Wereldhave me trasmitieron su inquietud y ganas de hacer algo importante para Collado Villalba, porque el centro comercial se había quedado un poco desfasado”, indicó. Juárez mostró su satisfacción por el hecho de que la multinacional holandesa apostase por la localidad con una inversión muy fuerte “que se traduce en cerca de 800 puestos de trabajo, lo que en condiciones normales revertirá en la ciudad”. El regidor dijo que Collado Villalba “necesita empresas serias y solventes para que podamos recuperar la capitalidad de la Sierra”.

El alcalde también destacó que “para el próximo verano se espera la apertura de nuevas dependencias en la localidad, como el hospital comarcal y la oficina de la Seguridad Social, dos servicios muy demandados por los vecinos de toda la comarca”. “Tanto la fuerte inversión de la multinacional Wereldhave, como la puesta en funcionamiento de estos dos grandes centros públicos van a contribuir a dar una gran impulso a Collado Villalba como centro generador de empleo y riqueza”, concluyó.