El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ejecutivo de Valdemorillo aprobó en el último pleno la propuesta de convenio con Puentelasierra, planteada “de modo muy sensato” por la propia Junta de Compensación, según indican fuentes municipales. Así, la urbanización logra que el Ayuntamiento recepcione las obras realizadas, mientras que esta colonia asumiría los costes de conservación y reposición de zonas verdes, junto al resto de obligaciones que competen a las entidades urbanísticas.
La regidora destaca igualmente el esfuerzo del Ayuntamiento que, al margen de los servicios básicos, “da un paso más allá”, asumiendo, entre otros gastos, todo el coste de las rutas escolares de las que se benefician los alumnos de Infantil y Primaria residentes en urbanizaciones, al igual que parte del déficit que genera el transporte interurbano y el pago del cien por cien del alumbrado público. “Además, trabajamos para alcanzar otros beneficios para los vecinos, como las fórmulas de gestión más oportunas con el Canal de Isabel II”, señaló López Partida, añadiendo que el objetivo del Equipo de Gobierno es llevar a cabo la recepción de todas las urbanizaciones de Valdemorillo.
Más inversiones PRISMA
Por otra parte, la alcaldesa, junto a otros regidores y concejales de la zona, se reunió con el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, y el director general de Cooperación con al Administración Local, Jaime González Taboada, con el que previamente López Partida ya se había reunido en agosto para avanzarle la propuesta del Ayuntamiento en cuanto a los proyectos que se incluirán en el remanente del PRISMA.
De este modo, se destinarán 934.000 euros en la ejecución de las obras que permitan la adecuación de las calles La Fuente, Ramón Gamonal y La Nava, continuando los trabajos de reforma que ya se llevaron a cabo en el entorno de las plazas de la Constitución, Las Nieves y El Cristo.