Comarca

Mariano Rajoy visita la fábrica de Central Lechera Asturiana en Zarzalejo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó el martes la sede de Central Lechera Asturiana en Zarzalejo, donde se comprometió a “mimar” a la industria agroalimentaria, por su peso en el producto interior bruto, del 7,6 por ciento, y porque es “fundamental” para el mantenimiento y el desarrollo del sector primario.

Rajoy aprovechó el encuentro para apuntar algunas ideas sobre un sector que emplea a 500.000 personas, que mantiene a un millón de ganaderos, que vende por valor de 80.000 millones de euros, que exporta el equivalente a más de 16.000 millones y que cuenta entre sus empresas con unas 30.000 pymes.
“Cualquier gobierno mínimamente responsable tiene que mimar este sector por ser estratégico para el país”, declaró el presidente de los populares. Para ello, propuso mejorar el funcionamiento de la cadena de alimentación, apoyar las exportaciones mediante una mayor colaboración con el ICEX y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a innovar, puesto que la gran industria agroalimentaria invierte más que la media nacional en I+D+I.

Rajoy estuvo acompañado por el ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, entre otros dirigentes del Partido Popular.