El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con el fin de facilitar un mejor acceso e incrementar la seguridad de los usuarios, a partir del próximo martes, 4 de octubre, la Concejalía de Circulación de Collado Villalba, en colaboración con el Consorcio de Transportes, va a llevar a cabo una modificación y nueva creación de algunas paradas de autobús en la localidad.
En concreto, la parada ubicada en la plaza de España -frente al restaurante La Gaditana- se va a trasladar a la calle Real, a la altura del número 57 -junto al Centro Comercial Canguro-. Esta nueva ubicación afectará a varias líneas locales en dirección a la Estación, y a la línea interurbana procedente de Colmenar Viejo.
Batalla de Bailén
Por otra parte, se van a habilitar dos nuevas paradas en la calle Batalla de Bailén para los autobuses que viajan en dirección al Parque de La Coruña, frente a la biblioteca municipal Miguel Hernández y junto a la Casa de Juventud.
La concejala responsable del área, Inés Berrio, ha señalado que “esta reordenación, además de las mejoras en seguridad que conlleva, permitirá acercar a los ciudadanos las dependencias municipales”. Estos cambios ya se encuentran a disposición de todos los vecinos en las diferentes marquesinas, en los propios autobuses y en centros públicos.
El Ayuntamiento ha informado que las líneas afectadas serán, por el traslado a la calle Real, la línea interurbana 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba); y las urbanas 1 (Estación FF CC - Los Valles), 3 y 4 (Estación - Pueblo ); línea 5 (servicio nocturno ‘búho’ Villalba Estación - Villalba Pueblo), 6 (Estación - Cantos Altos - Arroyo Arriba); y líneas 7A B que conectan la Estación con los centros comerciales Los Valles y Planetocio.
Además, la nuevas paradas en la calle Batalla de Bailén darán servicio a la línea 2 (Estación FF CC- Parque de la Coruña- Centro de Salud - Los Negrales).