Guadarrama

La feria de novilladas se abre el jueves 29 con un cartel de lujo

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Calidad, seriedad y categoría son los tres calificativos que definen la feria de novilladas de Guadarrama, que comienza el próximo jueves 29 de septiembre. Un serial más reducido que en otros años -tres novilladas picadas, una más sin picadores y una becerrada-, pero en una clara apuesta por el prestigio de las ganaderías que se acartelan y por contar con lo más granado de la novillería actual. El Ayuntamiento, con la nueva concejala de Festejos, Noelia Pozas, ha tenido a bien conjugar lo mejor, manteniendo los parámetros del éxito de esta feria madrileña, una de las de más importancia del panorama novilleril a nivel nacional, y a buen seguro que con estas bazas el nivel y la potenciación de Guadarrama continúa creciendo.


Para abrir boca, el jueves 29 de septiembre, festividad de San Miguel, se lidiará una preciosa novillada de Montealto, ganadería que vuelve a Guadarrama tras el clamoroso triunfo cosechado el pasado año, donde hasta tres novillos fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. El cartel es de campanillas y lo componen López Simón, que pasa por un momento imparable y que en 2010 cortó tres orejas y un rabo; Ángel Puerta, una de las revelaciones más importantes de este año; y Fernando Adrián, el novillero triunfador en Sevilla en la presente campaña.

Este mismo cartel se vio en Navacerrada el pasado 10 de septiembre y la terna se entretuvo en cortar nueve orejas y un rabo, además de que un novillo fue premiado con la vuelta al ruedo tras la petición de indulto.

La feria de novilladas abrigará entonces un paréntesis, hasta el domingo 2 de octubre, y la próxima semana desmenuzaremos con más detalle el resto de festejos. No hay que olvidar los encierros, que volverán a ser un puntal y un referente en toda la Comunidad de Madrid y que atraen a cientos de corredores y visitantes. Los festejos en Guadarrama comienzan a las 17.30 horas.

ALFREDO FERNÁNDEZ