El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Comienzan las valoraciones de los primeros 100 días de Gobierno del Partido Popular en Collado Villalba. El primer grupo en hacer balance ha sido UPyD, cuyo portavoz, Fernando Tellado, no ve con buenos ojos las actuaciones en materia de austeridad planteadas por el alcalde, Agustín Juárez.
Tellado se ha centrado en el despido del 20 por ciento de la plantilla municipal. Hay que recordar que el Ejecutivo villalbino ha tomado una serie de medias destinadas a sanear las cuentas públicas, ya que una vez analizadas, el PP se encontró con una deuda superior a los 110 millones de euros, con facturas impagadas que han hecho peligrar servicios como la recogida de basuras, además de juicios pendientes por más de 14 millones de euros. Ante esta situación se ha llevado a cabo un plan de ajuste, para equilibrar los ingresos y gastos, lo que supone la reducción de todas las partidas en un 20 por ciento, incluidas las del área de personal.
“Ante la negativa del Equipo de Gobierno estamos analizando los presupuestos para ofrecer un plan de austeridad en el que, antes de contemplar dejar a una sola familia en el paro, se reduzca todo gasto prescindible, superfluo o inútil, durante el tiempo necesario para poner al día las cuentas del Ayuntamiento, pues no se debe hacer recaer en los ciudadanos los errores de los políticos”, señaló el portavoz de la formación magenta, Fernando Tellado.
El edil de la oposición subrayó finalmente que hay “otras soluciones posibles” para hacer frente a la deuda heredada del anterior Gobierno socialista.