JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se acabaron las pruebas. Este domingo arranca la Liga en Preferente con un CUC Villalba teórico favorito al ascenso a Tercera División y un Torrelodones renovado que se marca la permanencia como objetivo, tras desprenderse de forma progresiva de tres puntales de los últimos años que ahora juegan en el equipo vecino: Fabio, Linares y Javi Martín. Sobre este último, Pepe Díaz no duda en afirmar en la víspera que “si está centrado, será el jugador que suba al Villalba a Tercera División”, una sentencia que adereza con más elogios a un equipo amarillo al que ve como claro
aspirante a todo. Su homólogo en el banquillo villalbino, David Gordo, concede sobre la calidad del hábil media punta, pero reparte responsabilidades: “Esperemos que no sea todo él. Es un jugador muy bueno, pero como otros que tenemos en plantilla”. Los tres ex torresanos mencionados serán presumibles titulares en el estreno amarillo de este domingo ante el Recuerdo, con nuevo horario, 11:45 horas, y cambio obligado de campo, del césped natural de la Ciudad Deportiva al sintético del Municipal. Un campo más reducido y más propicio para el estilo del Recuerdo, equipo de juego directo hacia la calidad del punta Álvaro Abati, la gran preocupación, que para el nuevo CUC Villalba de David Gordo, cuyo juego de toque necesita amplitud. El técnico admite que “el cambio nos perjudica, pero tenemos que adaptarnos, y ya hemos estado jugando allí esta pretemporada”. En el último test, el CUC Villalba mostró un gran potencial ofensivo al remontar un 0-2 al Galapagar con siete tantos, tres de Javi Martín, dos de Manu y otros dos de Fabio y Álvaro. David Gordo, siempre cauto, dice estar “contento porque físicamente sí estamos bien, pero los resultados de pretemporada son sólo sensaciones”.
Apenas cuarto de hora después, el Torrelodones abrirá la Liga en el Julián Ariza ante un Aravaca que ha perdido piezas importantes. El equipo afronta el partido con bajas importantes, como la de Arteaga, pero con incorporaciones que han levantado expectación, como los hermanos Mingo, el ex del CUC Villalba, Ángel Díaz, o Juan Esquinas, un gran refuerzo de última hora.