ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
La crisis abierta en el Partido Popular de Guadarrama tras el enfrentamiento entre el ex alcalde (ahora primer edil en Las Rozas), José Ignacio Fernández Rubio, y su sucesora, Carmen María Pérez del Molino, quien revalidó la Alcaldía, pero al frente de la agrupación independiente APPG, demandaba soluciones de urgencia, que por el momento han empezado a adoptarse con la creación de una Gestora, una vez que Fernández Rubio ha dejado de ser el presidente del PP local.
Al frente de este órgano se ha situado el ex gerente del IVIMA y actual director general del Suelo de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, quien tratará de reconducir la situación en el partido tras la división que se venía fraguando desde hace más de un año y que se materializó de forma pública en el primer trimestre de 2011, cuando la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, acusó a Fernández Rubio de haberla vetado como candidata a las elecciones municipales, situando como cabeza de lista al entonces concejal de Urbanismo, Miguel Rodríguez Bonilla.
La fractura estaba servida, tanto que al nuevo grupo independiente se unieron varios ediles del Ejecutivo popular, amén de contar con el apoyo de otros que voluntariamente decidieron retirarse del primer plano de la actualidad política local. Así las cosas, el PP perdió de forma estrepitosa la cómoda mayoría absoluta, pasando de 13 a seis concejales. Idéntico número de actas logró APPG, el partido creado por la alcaldesa, que se convirtió en la primera fuerza política, al superar por 19 votos a sus ex compañeros de formación.
Ahora, la tarea de esta Gestora deberá centrarse de forma prioritaria en reconducir la situación a nivel interno, con el objetivo de recuperar el gobierno de un Consistorio que perdió en mayo como consecuencia de este enfrentamiento.