El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (APPG), realizó el miércoles una visita al nuevo polideportivo del colegio Villa de Guadarrama, al que acuden unos 600 escolares. Un equipamiento que amplía las instalaciones del centro público más veterano de la localidad, que contará a partir de este curso escolar con un moderno pabellón deportivo. “Es un centro con unas posibilidades increíbles”, indicó la regidora, recordando que forma parte del programa de bilingüismo impulsado por la Comunidad de Madrid.
La nueva instalación dispone de un espacio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, en el que se ha realizado una pista polideportiva, una pequeña zona de gradas y un recinto de vestuarios y aseos divididos.
Durante la visita, la regidora estuvo acompañada por la directora del Colegio Villa de Guadarrama, Ana María Vicente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero. La directora del centro se mostró muy satisfecha por el resultado del proyecto y por la mejora que supone para la educación y formación de los escolares. Agradeció también el esfuerzo municipal para la realización del pabellón.
Por su parte, Pérez del Molino destacó que la construcción de este polideportivo era un proyecto muy importante para la Corporación, tanto para la actual como para la de la legislatura anterior. “Nuestra apuesta ha sido siempre mejorar las infraestructuras y las posibilidades para que los niños puedan hacer deporte en nuestra localidad”, subrayó. En este sentido, aseguró que aunque la situación económica le ha impuesto la necesidad de que el Ayuntamiento no pueda seguir subvencionando como hasta ahora la actividad deportiva en la localidad, puesto que el déficit de estos servicios no lo permite, la apertura de este polideportivo es una muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno con el deporte y con la mejora de la formación de los escolares a través del mismo.
Una medida difícil
“Es cierto que nos hemos visto obligados, por la situación económica actual, a reducir la subvención que aplicábamos a las actividades deportivas municipales, que tendrán que ser asumidas por los usuarios en su mayor parte. Ha sido una dura medida que, no obstante, es la única aplicable porque de no hacerlo el déficit que provoca la subvención obligaría a subir considerablemente los impuestos a todos los vecinos o a suspender los servicios deportivos”. De este modo, de los 36 euros al año que pagaban los alumnos por las escuelas, ahora abonarán entre 15 y 18 al mes.
Este nuevo polideportivo es uno de los proyectos incluidos en la segunda fase del Plan E, con una inversión de casi un millón de euros. La infraestructura, a falta sólo de pequeños retoques, podrá comenzar a utilizarse en los próximos días.