El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Propietarios de Colonia España ha mantenido una reunión con el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), y los responsables de la zona de Vías Pecuarias para abordar algunos asuntos relativos al tramo de Cañada Real Segoviana que cruza este núcleo residencial.
Entre la amplia lista de asuntos que preocupan a esta asociación vecinal se encuentran la reparación de la zona de Cañada próxima a la calle Saltos del Sil, que se considera peligrosa para la circulación de ciclistas y caminantes, así como la mejora y adecentamiento de toda la zona.
Entre otros problemas, en este encuentro se abordaron los de riego y roturación de maleza, mantenimiento de la vegetación, recogida de pluviales procedentes de la Cañada y que al no tener salida inundan las calles colindantes, la instalación y mejora del alumbrado público, así como la apertura o mejora de los accesos a las viviendas contiguas a esta vía pecuaria.
La Asociación de Propietarios solicitó igualmente la autorización para el pavimentado de la calle Alcudia en adoquín u hormigón impreso, además de la instalación de alumbrado público,con el fin de que el Ayuntamiento pueda incluir esta intervención en sus programas de inversiones.
Colaboración vecinal
A continuación, explican fuentes de esta entidad, se recorrió el tramo de Cañada Real próximo a la Asociación, con el fin de comprobar in situ su actual situación. En este paseo se vio como algo muy positivo la colaboración vecinal con colocación en plantones de árboles de una malla protectora, a fin de que puedan desarrollarse estas plantas y dentro de algunos años la Cañada cuente con árboles y plantas autóctonas.
Las peticiones, concluyen estas mismas fuentes, han sido formuladas a través de escritos por parte de la Asociación en el Ayuntamiento y en Vías Pecuarias, y ahora “los vecinos de la zona están a la espera de soluciones”.