El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Todos los vecinos de Galapagar, a partir de los 3 años de edad, ya no tienen excusa para aprender un nuevo idioma, ya que la Escuela Municipal de Idiomas abre sus puertas en la localidad el próximo mes de octubre y desde ayer se ha abierto el periodo de solicitud de plazas. Así, todos los interesados en aprender, reforzar o prepararse para obtener una titulación oficial en los idiomas de inglés y francés pueden presentar su inscripción en el centro cultural La Pocilla. El plazo permanecerá abierto los días 19 y 22 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y ya sólo en horario de tarde los días 16, 19, 20, 21 de este mes.
Para inscribirse es necesario rellenar el formulario que los interesados podrán encontrar en la página web municipal (
www.ayuntamientodegalapagar.com) o recoger en el centro cultural La Pocilla.
Características de las clasesEn el caso de las clases de inglés y francés, se impartirán cursos con las siguientes características: grupos de todos los niveles y edades; pruebas para establecer los grupos de la forma más homogénea posible (los alumnos se agruparán en un principio por edades y se realizarán las pruebas durante la primera quincena); material incluido en el precio (libro de texto y material complementario); profesores titulados nivel bilingüe o nativos; sesiones en su totalidad en inglés o francés; actividades de clase encaminadas a fijar las cuatro destrezas (comprensión auditiva, expresión oral,comprensión escrita y expresión escrita); preparación de exámenes de la Universidad de Cambridge y de los certificados DELF (Diplome d´Etudes en Langue Française) para la obtención de los diplomas reconocidos a nivel internacional.
El precio es de 36,72 euros al mes para los cursos (dos horas a la semana) y 35 por las clases de conversación (una hora a la semana), con grupos de 15 y 7 plazas, respectivamente. La matrícula tiene un coste de 21,60 euros.
La concejala de Educación de Galapagar, Carla Greciano, destacó la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos, señalando además que, en función de la demanda, se estudiará la posibilidad de establecer grupos en horario de mañana.