Collado Villalba

Pradillo Herrero, en la recta final

Antes y después de las obras que se están llevando a cabo en la zona de Pradillo Herrero

El concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, explica algunos cambios que se han realizado respecto al proyecto inicial con el objetivo de dar respuesta a las demandas vecinales

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según han explicado desde el Ejecutivo de Collado Villalba, está previsto que a principios de noviembre finalicen los trabajos de remodelación del barrio Pradillo Herrero. Una obra financiada por la Comunidad de Madrid, a través del plan PRISMA 2008-2011, que ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros y que ha estado rodeada de polémica debido a las quejas de los vecinos por el desarrollo de los trabajos, tal como denunciaba uno de ellos esta misma semana, asegurando que la manera en que se estaba ejecutando el proyecto era “una barbaridad”, causando numerosos problemas a los residentes en esta zona.

Por ello, el proyecto de remodelación ha sufrido una serie de modificaciones que el anterior Equipo de Gobierno del PSOE no había contemplado. El nuevo concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, ha relatado a El Faro del Guadarrama que “hemos dado respuesta a las demandas de los ciudadanos, que como resultado de los trabajos, se encontraban con algunas molestias a la hora de maniobrar con su vehículo en la salida de los garajes”. Una cuestión que el Ejecutivo popular ha solucionado con la colocación de varios maceteros, que además de ‘decorar’ las calles de este barrio, impiden el aparcamiento en algunas plazas que, con el nuevo ancho de las vías, impedían la salida de vehículos de sus garajes.

Por otra parte, el responsable de Urbanismo relató que finalmente no se soterrarán los contenedores en las calles por dos cuestiones principales: en primer lugar, por la cercanía a las viviendas -estaba proyectada su instalación a menos de un metro de distancia de las ventanas de algunos pisos-; y también porque los camiones de recogida de basura no podían acceder a estas plataformas tal como estaba planteado el proyecto original. Pintado ha pedido “paciencia” a los villalbinos que viven en esta zona y avanzó que finalizarán los trabajos en noviembre, adelantándose en un mes y medio respecto a la previsión inicial.

Seis fases
Las obras de reurbanización de esta colonia han permitido renovar la red de alumbrado, abastecimiento y saneamiento en la zona. También se incluyen mejoras en los servicios de energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y mobiliario urbano, así como el soterramiento de las líneas aéreas de luz y teléfono. Las obras se han realizado a lo largo de seis fases. El proyecto permitirá suprimir diversas barreras arquitectónicas, se han ampliado las aceras y se ha reordenado el espacio de aparcamiento.