Collado Villalba

El sector de la automoción local quiere dar un impulso a sus ventas en la feria ‘Autovillalba’

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pese a la crisis económica, la caída en picado de la venta de automóviles y las dificultades en la financiación, los comerciantes de Collado Villalba han convocado un año más la feria del vehículo nuevo y de ocasión, Autovillalba 2011, como medio para incentivar las ventas y dar a conocer el mercado automovilístico del municipio.

Pese a que no será hasta el próximo miércoles, 21 de septiembre, cuando se inaugure esta muestra, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios CyE, Mario Aceña, junto al alcalde, Agustín Juárez, presentaron ayer a los medios Autovillalba, dando a conocer que en esta edición se cuenta con nuevas marcas como son Mercedes, Toyota y BMW . El objetivo, explicó, es vender más de un centenar de coches usados de menos de cinco años de antigüedad.

El presidente de CyE destacó el “esfuerzo realizado”, añadiendo que “hace sólo unos meses veíamos muy difícil convocar esta feria”. Aceña destacó que en esta ocasión el 98 por ciento de las empresas que participan son de Collado Villalba, “desde el que coloca la jaima, hasta la seguridad”, un porcentaje muy elevado frente a otros años, donde el comercio local representaba poco más del 50 por ciento. Por otra parte, señaló que las plantas de atrezzo de los mostradores serán proporcionadas por la Fundación Apascovi. “De esa manera colaboramos con esta organización que ayuda a personas con algún tipo de discapacidad”, subrayó.

Pese a mostrarse satisfecho con el trabajo realizado por todos, Aceña lamentó la nula colaboración de las entidades financieras. “Quiero romper una lanza en favor de los agentes, que son trabajadores y no pueden hacer más; sin embargo, las financieras no nos han querido ayudar. Nosotros apostamos por llevar los mejores coches a los mejores precios, pero las entidades no”.

Por su parte, el alcalde, Agustín Juárez (PP), explicó que en esta ocasión, debido a la precaria situación económica heredada del anterior Equipo de Gobierno, no se ha podido conceder la ayuda de 25.000 euros de anteriores ediciones, si bien el Ayuntamiento ha colaborado con la publicidad, cediendo los espacios publicitarios contratados por el Consistorio en los distintos medios de comunicación y diseñando y editando la cartelería y dípticos que se repartirán por la ciudad.

Juárez se mostro “orgulloso” de los empresarios de Collado Villalba y aseguró que su tesón redundará en beneficios. “Apoyaremos esta y otras ferias, porque para este Equipo de Gobierno el comercio local es lo primero”, manifestó. Por ello, Juárez anunció que su Ejecutivo comenzará a pagar las deudas contraídas por los socialistas con los autónomos y empresarios locales, que se encuentran pendientes de pago desde 2007.