Galapagar

La obra del taxidermista taurino Justo Martín estará expuesta en el centro cívico Reina Sofia

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar ha sido cuna de grandes figuras ilustres y, entre ellas, destaca Justo Martín Ayuso, considerado una importante personalidad de la tauromaquia por su capacidad de inmortalizar la Fiesta Nacional con sus manos a través del arte de la taxidermia.


Ahora, al cumplirse medio siglo de su trayectoria profesional, elige su pueblo natal para mostrar la esencia de una taxidermia especializada en el toro de lidia y dar la oportunidad a todos los vecinos de contemplar la belleza de una profesión capaz de preservar parte del alma de la Fiesta desde la propia y fiel imagen del toro.

Justo Martín llega así con su obra al centro cívico Reina Sofía y lo hace coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que se desarrollarán del 9 al 14 de septiembre. Durante estas fechas, vecinos y visitantes podrán comprobar como el taxidermista, a través de sus propias manos, ha sido capaz de perpetuar el testimonio de faenas inolvidables. Estas dependencias municipales acogerán por unos días las piezas naturalizadas por el taxidermista galapagueño y Javier Romero.