El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Todo preparado en Galapagar para la vuelta al cole y, sobre todo, los cuatro centros escolares de la localidad que han aprovechado las vacaciones de los más pequeños para realizar un importante lavado de cara, mejorando desperfectos, renovando material y subsanando todas aquellas deficiencias imprescindibles para que, una vez llegado el mes de septiembre, poder recibir a los alumnos con las puertas abiertas y todo a punto para el inicio del curso. Y es que el Ayuntamiento de Galapagar ha realizado un esfuerzo material y humano para responder a las necesidades y demandas de la comunidad educativa.
Es el caso del colegio público Carlos Ruiz, donde el propio alcalde, Daniel Pérez, acompañado por la concejala de Educación, Carla Greciano, y el edil responsable de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Angel Camacho, ha acudido esta semana para comprobar personalmente las mejoras efectuadas. Así, en estos meses estivales, el Colegio Carlos Ruiz ha visto como se han reparado las cubiertas del primer y segundo piso, incluyendo la reparación de los sumideros de las mismas. Igualmente se han colocado rejillas en el patio y en las bajadas de dirección y la sala de profesores. Respecto al suministro de material se ha provisto al centro escolar de nuevas papeleras, de material de persianas y de encimera para baños de infantil. Finalmente, se han pintado parte del edificio de primaria, las aulas del primer piso y las dependencias de dirección, secretaría, sala de profesores, salón de actos y biblioteca.
San Gregorio
En el Colegio San Gregorio se ha procedido a reparar las goteras en el edificio de Infantil; los azulejos y baldosas en la cocina y la pintura de zonas comunes del edificio de Primaria, el techo de cocina o el pabellón infantil. Y otro centro que también está a punto para recibir a sus alumnos es el Jacinto Benavente donde se ha reparado la puerta de acceso de camiones y se han pintado clases, pasillos, tiros de escalera y baños de edificio de primaria.
Finalmente, el colegio La Navata ha sido otro de los beneficiados por estas actuaciones de los operarios municipales donde también se han invertido importantes horas de trabajo para la colocación de un falso techo en el pasillo de psicomotricidad o el cambio de puertas de hierro por aluminio en pabellón de infantil; el cambio de puertas en la cocina así como en el pabellón de primaria, en acceso principal, cocina y gimnasio. También en este centro se han reparado azulejos y baldosas en la cocina y comedor, se ha reparado la trampilla en el acceso al sótano del comedor y finalmente, se ha pintado el techo de cocina y las clases de infantil, sala de psicomotricidad, pasillo y techo de dos aulas.